¿Vergüenza en la Cámara?

Por Antonio Medina Trejo*

Sí, ganó el #Cuahu ante la acusación de una supuesta violación, tal como dictó la resolución de la mayoría morenista en la Sección Instructora que declaró el caso como “notoriamente improcedente”.

A pesar de tener una orden de desafuero de una autoridad judicial, Cuahutemoc Blanco seguirá siendo diputado de la Acción Afirmativa de diversidad sexual en la bancada de morena en la Cámara de Diputados.

Con la protección del morenismo y sus mujeres “feministas”, el ex gobernador de Morelos gana fuero como diputado federal, lo que le permitirá  protección para evadir la demanda por el presunto abuso sexual a una joven, además
de muchos actos de corrupción que le han sido imputados desde que gobernó el estado de Morelos.

El cómputo fue: 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, por lo que gana el diputado morenista, pero pierde el “feminismo” de ese partido junto a quienes dicen defender derechos en sus filas.

Con ese voto mayoritario pierden las feministas de ONGs que han dado cheque en blanco al partido guinda a cambio de espacios o prevendas, pues ante este tipo de incongruencias del morenismo, deben callar por temor a perder privilegios, ello, en detrimento de su lucha histórica por los derechos de las mujeres.

En otros tiempos muchas activistas, hoy beneficiadas por el obradorismo,  hubieran reaccionado furibundas exigiendo destituir al personaje, pero hoy morena ha desactivado su activismo y les ha sometido a sus aberrantes incongruencias, como aceptar sin respingar a ese personaje abyecto y corrupto de la politica cuatrotera.

El voto único de amlo a favor de no llevar a Cuahutemoc Blanco ante la justicia, pesó más que su muy sobada cantaleta de que “con una mujer en la Presidencia las mujeres hemos roto el techo de cristal” y con ella “llegamos todas”.

Esa propaganda demagógica de las morenistas, hoy, 25 de marzo, día contra la violencia hacia las mujeres, se derrumba, pues a quienes están en  situaciones de vulnerabilidad ni las ven ni las escuchan. Sólo hay que recordar los desprecios de AMLO y Shainbaum a las madres buscadoras o a las mamás de niños con cáncer, por poner un par de ejemplos. 

Al #Cuauh le valió el pacto machista y el voto de calidad de un solo hombre para ser intocable, de su gran amigo que hoy dice descansar en La Chingada, pero que sigue decidiendo desde allá muchos de los temas que se discuten en las cúpulas del poder en México.

Por más de dos años, el ahora feliz diputado #Cuahu, continuará calentando su curul y levantando su dedo cada que se lo indiquen, además de usufructuar las prerrogativas y sueldazo como “legislador” federal.

Por último, solo queda decir qué vergüenza deben tener (¿será?). .. – o deberían tener – quienes antaño defendieron con garras y dientes temas de género, y hoy obedecieron el mandato machín para mantener a ese ex futbolista en una curul usurpada a la diversidad sexual.

* Activista @antoniomedina41

Post Author: anodis