“Mi compromiso es con la comunidad LGBTQ+ Veracruz”: Alaín Jiménez

Siempre he creído en que la juventud debe involucrarse más no sólo en los problemas por los que atraviesa el país, sino también en las decisiones políticas que otros toman y que al final de cuentas repercuten en todos.

Soy Raúl Alían Jiménez, tengo 27 años de edad, y me inscribí como aspirante a diputado local por el distrito XIV en veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto por la vía plurinominal como por la vía de mayoría relativa.

Veo la política no como una manera de vivir, sino como una verdadera herramienta de cambio cuando se actúa con honestidad desde los espacios del servicio público; necesitamos gente más comprometida con los demás que con sus intereses personales.

Desde hace ya un buen tiempo acepté mi preferencia sexual, vivo con mi pareja y soy feliz al poder realizarme como persona en el ámbito personal, no obstante, siempre he tenido la sensibilidad para con los demás, porque si puedo ayudar, y está en mis manos, no lo pienso mucho.

Y como la política está llena de excusas, pretexto, diálogos infructíferos, falsas promesas y discursos huecos, decidí tomar mi propio camino y hacer activismo social en favor -principalmente- de personas vulnerables.

No obstante, uno de los sectores más desprotegidos es en el que me encuentro, el de la comunidad LGBTIQ+ es ahí donde comencé a tomar acciones concretas para llevar apoyos a nuestra gente, que también padecen pobreza y falta de recursos.

Lo interesante del activísimo es que, debes tener la sensibilidad para comprender a los demás y la cara dura para poder pedir a las autoridades o a las personas que estén dispuestas a ayudar, los apoyos que necesitas.
Aunque tengo mis propias ocupaciones, nunca es para mi tiempo perdido, poder ayudar a mi comunidad.

Por ejemplo, mucho antes de inscribirme, me propuse hacer entrega de preservativos a sexo servidores y sexo servidoras en la zona de tolerancia de la ciudad, sitio donde tengo la oportunidad de platicar con ellos y ellas, y tener de primera mano sus necesidades o quejas sobre el trato de los elementos policiacos.

De igual manera, implementamos una campaña de entrega de pruebas rápidas de VIH-SIDA, a quienes por voluntad decidieran realizarse la prueba, que como ya sabemos, si la enfermedad es detectada a tiempo, no hay riesgo de perder la vida.

De igual manera, al inicio de la pandemia, logramos sanitizar un gran porcentaje de estéticas de la que son propietarios personas trabajadoras de la misma comunidad, y estuvieron muy contentos porque así pudieron dar certeza a sus clientes de seguridad sanitaria.

Y sin complejo alguno o temor, ingresamos a los bares gay para hacer entrega de condones a todos los presentes, clientes y trabajadores que más podemos. Se trata de un esfuerzo que toma tiempo y desgaste físico, pero vale la pena si puedes salvar vidas y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Mi intención política es única y sencillamente para que la comunidad tenga representación en el Congreso del Estado de Veracruz, y podamos defender nuestros derechos y legislar en favor de nuestras necesidades. Mi compromiso es sincero y con mi comunidad LGBTIQ+ Veracruz.

Post Author: anodis