Mary Lea Trump: la Sobrina Lesbiana Incómoda

Por Fabiola Díaz de León

​Entre un juicio de apelación del testamento del padre de Donald Trump y la publicación de un libro en 2020: Siempre Demasiado, Nunca Suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. Una saga familiar donde aparecen con puntos y comas los fanatismos y actitudes tóxicas de la familia Trump. Mary Lea Trump, con títulos en letras inglesas y psicología clínica, es la lesbiana incómoda de la familia. 

​Nacida el 3 de mayo de 1965 en Nueva York e hija de Fred Trump, hermano de Donald Trump e hijo de Fred Trump Senior, sostuvo dos batallas legales con su familia; primero por impugnar el testamento de su abuelo y, segundo, porque su familia trató de impedir que la editorial sacara su libro. Esta última la ganó y la primera se acordó con mantener el seguro médico de su hermano Fred que tiene un hijo con discapacidad. 

​Siendo Mary lesbiana para el 90 ya estaba por casarse con una mujer con la que tuvo una hija y de la que se divorció quedándose ella con la custodia de la menor. Durante ese periodo estaba por comunicarle a su familia sus preferencias cuando escuchó a su abuela quejarse de que dejaran cantar en el memorial de la Princesa Diana a un maricón como Elton Jhon. Lo bueno es que no estuvo presente la señora en la ceremonia que parecía una mezcla de la realeza, el jet set y un enorme bar lgbtq. 

​Con la resiente salida de la Casa Blanca de su tío Donald Trump y después de haber vendido 950 mil copias en avanzada a la venta de su libro sobre el entonces presidente, Mary Lea Trump declaró en TV abierta que el pasado miércoles 20 fue el peor día de la vida de su tío porque se había convertido en lo que más detesta: un perdedor. Y vaya que si lo dejó claro, no mencionó una sola vez el nombre del presidente electo y su sucesor Joe Biden. No estuvo presente en la inauguración y, tampoco fue mencionado una sola vez durante las celebraciones de todo el día. Su esposa Melania anunció su divorcio días antes. El banco alemán que le ha extendido créditos por centenas de millones ha declarado que corta toda relación de negocios con él por lo que se verá obligado a cubrir esas deudas, más lo que le cueste el divorcio de Melania y el haber perdido la oportunidad de mantenerse otros 4 años en el lugar de la persona más poderosa del mundo. 

​Para sumar su mala fortuna enfrenta otro juicio de destitución que bien puede ser en su contra y que lo inhabilitaría de ocupar cualquier cargo público. Esto después de haber incitado a sus seguidores a marchar hacia el capitolio y realizar un ataque que dejó un saldo de 5 muertos, 4 civiles y un policía. 

​Con sus cuentas de twitter y facebook cerradas indefinidamente, así como su chat parler, cientos de sus seguidores que emboscaron el capitolio enfrentan cárcel. Miembros del Senado de la parte republicana, su propio partido, están llamando a que se vote a favor de su condena y sólo necesitan 16 votos para que la demanda pase. 

​La ciudad de Nueva York canceló todos los contratos con sus empresas. Por lo pronto se quedará en su casa de Maralago en Florida porque en la gran manzana definitivamente no lo quieren ni regalado. 

​Sin duda el ex presidente Trump está viviendo los peores días de su vida, en menos de una decena de horas 17 acciones ejecutivas del nuevo presidente cambió el rumbo de la era de Trump y, hablando de lo que nos concierne, echó para atrás las medidas de retroceso en materia de derechos LGBTQ, ahora las personas genero divergentes pueden servir en las fuerzas armadas de nuevo, nadie puede ser tratado diferente ante la ley por su preferencia sexual ni su orientación sexogenérica sin importar edad. 

La luz se cierne sobre el continente y sin duda va a tener un hermoso arcoíris al principio y al final del camino.

Post Author: anodis