Por Antonio Medina @antoniomedina41
La lucha de la diversidad sexual en contra de la LGBTfobia, los estimas y discriminación han permitido que gobiernos atiendan nuestras exigencias en favor de derechos y han significado con el tiempo un alto al odio por ser lesbiana, gay, bisexual o persona Trans.
Hoy 17 de mayo se conmemora en todo el mundo ese rechazo y violencia contra quienes no somos heterosexuales.
Un día como hoy, pero de 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. Por eso éste día es importante para nosotros y nosotras, porque reivindicamos nuestro derecho a ser respetados y respetadas, y gozar de los derechos que tiene el resto de la población.
Hoy es un día para pugnar por la igualdad y rechazar las ideas conservadoras y antiderechos de que existe la “disforia de género” y que con terapias de reconvención se puede “curar” la homosexualidad o se pueden “enderezar” las orientaciones sexuales o las identidades de género”. Esa es una flagrante violación a la salud y a los derechos al libre desarrollo de la personalidad de quienes somos disidentes sexuales y de género.
Por lo anterior y muchas otras situaciones de exclusión y violencia que viven las poblaciones LGBTTTI +, es necesario seguir alzando la voz en contra de quienes nos violentan, discriminan y nos excluyen.
La lucha de nuestro movimiento debe seguir unida, más allá de los gobiernos, los partidos, las religiones o las ideologías.