Medicina alternativa y VIH, un tema importante a considerar

Por Misael Muñoz

En primera, aclaro, no soy médico, ni enfermero ni nada, las cosas expuestas en este hilo están basadas ÚNICAMENTE en casos que he atendido en acompañamiento de pares y que han llevado un seguimiento en el cual estoy involucrado.

Entiéndase como “medicina alternativa” a los tratamientos que pretenden sustituir a los tratamientos de medicina convencional.

Seré breve y conciso, NO EXISTEN pruebas, fundamentos cientificos reales en los que un tratamiento que no sea el antirretroviral haya disminuido o mitigado una infección por VIH y vamos a partir de ahí.

En 2016, Charlie Sheen después de haber sido indetectable por años (y que tenía una carga viral de más de 4 millones de copias del virus) dejó su tratamiento para venir a México con un doctor que supuestamente “lo iba a curar” del “SIDA” sin éxito.

Imagen

El sitio de este doctor ya no existe y su cuenta de twitter @samchachoua está inactiva desde 2018. Cabe mencionar que no tiene licencia para practicar medicina en estados unidos y ejercía aquí en México.

Ahora, en casos cercanos. En Mazatlán ha habido un auge en el uso de algo que se llama Kambó un veneno de rana amazónica que supuestamente, puede curar todo…el problema es que la gente deja de tomar su TARV he atendido 3 casos en etapa SIDA por esta razón en menos de 6 meses.

Imagen

Justo ahorita estoy acompañando a un caso de un chico que está perdiendo la vista debido a una infección de sífilis que llegó a su cerebro y que un “terapeuta holístico” estaba tratando con inyecciones de ozono, dieta y acupuntura ahora estamos buscando hospitalizarlo.

Nenas, entiendo que estamos HARTXS del medicamento, de que nos hagan dar vueltas por el, de que nos lo nieguen, de sus efectos secundarios. Pero es lo único que hay de momento. No dejen su tratamiento en favor de una terapia alternativa, úsenla como complemento, no sustitución.

o uso algunas cosas alternativas, como aromaterapia, cristales y eso, son cosas que me traen paz y me dan otro tipo de bienestar. Pero nada sustituye la toma de mi TARV, el cuidado de mi persona, de mi mente y mi espíritu, no dejen que les mientan, esta gente solo quiere DINERO.

Ah, y como con Charlie Sheen, los chicos del kambó y la persona luchando por recuperar su vista, NINGUNO de estos terapeutas se ha hecho responsable por el daño que ocasionaron, por su charlatanería y sus mentiras.

Tips:

1.- Consulten siempre con un médico.
2.- Si van a tomar el riesgo de dejar su TARV monitoreen sus niveles de CD4/Carga Viral en caso de no funcionar puedan tomar acción lo más pronto posible.
3.- Trátense siempre en lugares CERTIFICADOS.
4.- No expongan su integridad.
5.- Investiguen SIEMPRE lo que les digan de muchas fuentes, no solo de las que nos convengan.
6.- Utilicen tratamientos alternativos como complemento, cuidando que no tengan interacciones con nuestro TARV (ver primer punto)

Fuente: Twitter

Post Author: anodis