Las estaciones del metro en la CDMX se han convertido en salas de cine para así erradicar el estigma que se tiene contra las personas LGBT y las que viven con VIH.
Esto salió del programa “Eres con Orgullo”, de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Procine, para reconocer a este grupo.
“La intención de este ciclo es regenerar la comunicación entre los usuarios del Metro con la temática LGBT+, que cada vez ha tomado más presencia. Lo que buscamos es que ya no tengamos que hablar en específico de la comunidad y sea algo aceptado por todos”, destacó Jaime López, encargado de la dirección cultural del Metro de la CDMX.
Esto comenzó a hacerse antes de la pandemia y ahorita que se ha tenido una reducción de contagios de Covid-19, las dependencias lo retomaron hace dos meses.
Se han tenido dos intervenciones en el STC, en Copilco y La Raza, ambas de la Línea 3, el próximo 26 de octubre y 23 de noviembre se organizará en Metro Hidalgo y el 2 de diciembre en la estación Insurgentes de la Línea 1, en ambas la función comenzará a las 16:00 horas.
Los cortometrajes que se proyectarán son “Ataraxia”, del director Guillermo Vejar; “Trémulo”, de Roberto Fiesco; “Cerro de la Luz”, de Constantino Escandón, y “Cuarto de Hotel”, de Alejandro Zuno.
Las historias hablan de la relación amorosa entre dos hombres, así como de un hombre y una mujer transexual, y la duración va de los 10 hasta los 20 minutos.