La producción de ‘RuPaul’s Drag Race UK’ reveló a los participantes de la nueva tamporada causando revuelo por la participación de Victoria Scone, la primera mujer cis que aparecerá en el programa presentado por RuPaul. Esta reina galesa forma parte del casting, junto con otras once artistas que competirán por ser la mejor drag queen de Reino Unido.
Lo cierto es que ya se rumoreaba el fichaje de Scone, pero teniendo en cuenta las polémicas que ha protagonizado RuPaul anteriormente relacionadas con este tema, necesitábamos la confirmación del casting para creérnoslo por completo. Y así lo ha anunciado BBC en sus redes sociales, con los vídeos de presentación de cada una de las reinas que concursan.
En la promoción de Victoria Scone, la joven de Cardiff lo dice alto y claro: “El drag es para todos y estoy aquí para demostraros cómo”. En su carta de presentación, la reina galesa aclara que no le da importancia a la gente que le llama ‘AFAB Queen: Assigned Female At Birth’, lo que significa una reina “asignada mujer al nacer”, porque ella es simplemente una drag queen y lo que quiere es entretener.
La tercera edición de la adaptación británica de ‘RuPaul’s Drag Race’ se estrena en septiembre a través de BBC Three. Será entonces cuando podamos observar a Victoria Scone, la primera mujer cis de la historia del programa, participando en el concurso, desarrollando todos sus dotes artísticos y demostrando que ella también puede ser una superestrella.
Más de la mitad de las reinas provienen de Londres, con ocho concursantes llamando a la capital su hogar, y por primera vez en la historia de Drag Race UK, tenemos una reina que regresa de temporadas pasadas: Veronica Green, quien se vio obligada a retirarse de la segunda temporada después de dar positivo a COVID-19 .