Desde que escapó del Upside Down, los fans de ‘Stranger Things’ se han preguntado si Will es gay, una especulación que cobra fuerza y al que añaden un elemento: Mike. De toda la pandilla, Byers es el único que no ha mostrado especial interés sentimental hasta la temporada 4 de la serie y tampoco lo hace abiertamente. Sin embargo, muchos han visto indicios de enamoramiento hacia su mejor amigo tras analizar algunos de los detalles sucedidos. Te recordamos que ambos se separaron después del traslado a California y su reencuentro no es idílico. Algunos relacionaron esta frialdad con una teoría que pronto desmintieron algunos actores y que precisamente ha dado pie a pensar que al chaval le gustan los chicos.
Esa tesis decía que Will siente algo por Eleven y no soporta verla con Mike. Sin embargo, tanto David Harbour como Finn Wolfhard aseguraron en un vídeo compartido por Netflix que su interés va en otra dirección. Más claro el agua, al menos que estén jugando al despiste.
“Si has visto la serie, deberías saber que Will no está interesado en Once. Está interesado en otra persona del grupo”, dice Harbour. “Y pronto sabrán quién es”, añade Wolhard. Estas palabras reavivan el rumor que arrancó tras una conversación de ambos personajes en la pasada entrega en la que Byers se quejaba de la obsesión de sus amigos con sus novias a lo que Wheeler le responde: “No es mi culpa que no te gusten las chicas”. Quizás, pronto, pase a formar parte de los mejores personajes LGTB+ de nuestas series favoritas.
Noah Schnapp se explicó así durante una entrevista para The Wrap: “Sus amigos tienen novias y él solo quiere divertirse con ellos. Cuando Mike dice esa frase, realmente depende de cómo la audiencia la interprete. Creo que en verdad no está listo para crecer y no lo hace. No quiere meterse en relaciones, todavía quiere ser un niño y jugar en el sótano como lo hacían en los viejos tiempos”.
En estos nuevos capítulos de la ya considerada como una de las mejores series de Netflix, los seguidores no pasaron por alto el detalle de que su proyecto fuera dedicado a Alan Turin, matemático condenado por ser homosexual, y cuando Will aparta a una chica que intenta acercarse. Además, en otra entrevista reciente a Digital Spy, Finn dejó otra pista más: “A lo largo de la temporada se descubre el tipo de amor de Will hacia Mike y eso es hermoso”. ¿Veremos una declaración en los episodios que están por llegar? No podemos esperar…