Con el estreno de “And Just Like That”, la secuela de “Sex and the City”, que busca retomar las vidas de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristen Davis 17 años después de la exitosa serie de televisión, también se ha apostado por una mayor diversidad, ya que entre sus nuevos personajes figura Che Díaz, el primer personaje latino no binario, el cual será protagonizado por Sara Ramírez.
Díaz es una comediante no binaria de stand-up que presenta un podcast, en el que Carrie Bradshaw –interpretada por Jessica Parker– es una invitada recurrente.
Ramírez, que llega a la serie tras su exitosa actuación en “Grey’s Anatomy” en la que durante diez años fue la doctora LGBTQ Callie Torres, y que en su vida personal se identifica como no binaria, dijo a EFE durante una conversación con varios medios que “es muy emocionante” dar vida a este personaje.
Recordó que el guionista King dejó claro que si ella no aceptaba el papel, el personaje “iba a ir en una dirección completamente diferente”.
Según ha señalado King, Che nació tras preguntarse qué haría Carrie Bradshaw, un personaje que marcó pautas, en este regreso a la pantalla y decidió que ella estaría en un podcast, pero no a su cargo, para evitar que “lo tuviera todo controlado”.
“And Just Like That” comenzó a trasmitirse bajo HBO Max el 9 de diciembre, con la expectativa de satisfacer a sus nostálgicos seguidores, en diez capítulos de media hora.
Ramírez, una fanática de “Sex and The City” que siempre soñó con estar en la serie, ha asegurado haber estado “nerviosa” durante el primer encuentro con sus compañeros de la serie.
Destacó además a EFE que su nuevo personaje “está muy abierto a reconocer quién es y a compartir y usar su vida como material para su comedia de stand-up”.
Para Ramírez, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, de padre mexicano y madre irlandesa, Che Díaz es un personaje que no busca la aprobación de nadie. “No está aquí para representar a toda la comunidad LGBTQ o a los hispanohablantes, sino para ser él mismo”, afirmó.
Esta producción televisiva triunfó entre el público y la crítica, se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.
La serie continuó con su narración en la gran pantalla con dos películas en las que figuraron las cuatro protagonistas originales: “Sex and the City” (2008) y “Sex and the City 2” (2010).