En un acontecimiento histórico para la inclusión y diversidad, el certamen de belleza Miss Netherland (Miss Holanda) coronó, por primera vez, a una mujer trans, la modelo Rikkie Valerie Kolle. Este reconocimiento no solo subraya su excepcional belleza y carisma sino que también refuerza la creciente apertura y aceptación en nuestra sociedad.
Rikkie, de 22 años, brilló durante todo el concurso y mostró un progreso impresionante a lo largo del camino, según el jurado. “Miss Holanda 2023 es la hermosa Rikkie Valerie Kolle”, anunció la organización en sus redes sociales.
Tras su coronación, la modelo compartió su emoción en redes sociales: “Es irreal pero tengo que llamarme Miss Neederland 2023. Fue un viaje educativo y hermoso, mi año ya no se puede romper. Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede hacer”.
Este hito llega después de que, a finales de 2022, se reveló que Anne Jakrajutatip, una empresaria trans, adquirió la organización de Miss Universo. Anne expresó su intención de transformar el concurso en un evento aún más diverso.
Rikkie Valerie Kolle se convertirá así en la segunda mujer trans en competir en el certamen de Miss Universo, siguiendo los pasos de la española Ángela Ponce en 2018. El concurso Miss Universo 2023 tendrá lugar a finales de año en El Salvador, aunque aún no se ha confirmado la fecha oficial.
Este logro de Rikkie es un recordatorio poderoso de que la belleza es diversa, y que todos merecen tener la oportunidad de brillar y ser reconocidos.