Un aficionado fue expulsado del Estadio Azteca debido a que entonó el grito homofóbico que la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana están tratando de erradicar. Esto como exigencia por parte de la FIFA.
El individuo utilizó el grito homofóbico e incluso fue acusado de incitar a otros aficionados a utilizarlo mientras se disputaba el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Panamá en el Estadio Azteca, como parte de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf para asistir a Qatar 2022.
El cuerpo de seguridad del recinto identificó a la persona y aplicó el protocolo de la FIFA en contra del grito homofóbico y lo retiraron del Estado Azteca. Al principio la persona negó haber sido el culpable de entonar el grito, sin embargo, unos minutos después y tras terminarse su bebida, fue escoltado a las afueras del estadio.
En búsqueda de erradicar el grito, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha implementado una serie de medidas y protocolos donde destacaron la pre-selección de aficionados que asistirían al partido. Sólo 2,000 fans tuvieron la oportunidad de asistir a la Eliminatoria Mundialista.
Los aficionados que tenían boleto para los juegos contra Costa Rica y Panamá podían registrarse a través de la página de la Federación Mexicana de Futbol, llenar sus datos y obtener el código QR. Los aficionados que no podían hacer ese proceso por su cuenta, tenían la posibilidad de llegar al estadio y ahí hacerlo en las carpas de registro.