La actriz Laverne Cox regresó a la pantalla con la película de acción Jolt compartiendo créditos con Kate Bekinsale, en la que interpreta a la detective Nevin en una historia llena de drama estrenó en la pantalla de Amazon Prime Video.
Cox es conocida por su icónico papel de Sophia Burset en la exitosa serie Orange Is The New Black con el que se convirtió en la primera mujer transgénero en ser nominada a un Emmy, por este personaje que rompió con estereotipos de la televisión.
Laverne dio a conocer cuál es la manera en la que escoge sus proyectos, pues también es conocida por ser conferencista y activista de los Derechos LGTB+.
“Cuando decido que quiero hacer algo en el cine me pregunto ¿qué quiero contar y cómo me visualizo en los próximos años? Tiene que ver mucho con quién dirige y cuál es el guión; me siento realmente bendecida de formar parte de este tipo de proyectos y me emociono cada vez que trabajo con las personas que estoy”, aseguró.
En cuanto a la diversidad que existe en la pantalla y las plataformas de streaming mencionó que aunque aún falta mucho por hacer para que se visibilice más a las personas trans, ha existido un gran avance en los pensamientos tanto de los creativos y realizadores, como de las diversas audiencias.
“Creo que sí hay mayor diversidad de manera global, las voces se tienen que escuchar, nosotras queremos seguir siendo escuchadas, es interesante y complicado al mismo tiempo; estamos trabajando en eso, hablando de Estados Unidos pienso que si no se hacen ciertos cambios en nuestra democracia, la sociedad puede salir afectada”, dijo.
“Debemos tomar grandes decisiones para hacer cambios, en mi país debe de haber más justicia sobre todo para las personas más marginadas, porque hay mucho interés en la política, en hacer dinero y realmente me preocupo por el mundo, es por eso que tengo esperanza en el arte, en los artistas, de crear entretenimiento y un respiro para todos nosotros”, acentuó.
Para Laverne es importante mantener la visión en las personas que crean las bellas artes, el cine, pues así se genera mayor empatía y en este mundo se necesita más que amor y compasión.