La palabra ‘queerbaiting’ se usa para definir a las personas que aparentan ser miembros de la comunidad LGBT+, pero al final no la representan y todo termina en un movimiento de mercadotecnia para captar a dicha audiencia.
Últimamente dicho término ha ganado terreno, especialmente en redes sociales donde los usuarios tienden a señalar supuestos actos de personas famosas como queerbaiting.
Entre los actores y músicos acusados de queerbaiting se encuentran:
• Billie Eilish
El año pasado, compartió una fotografía diciendo “amo a las mujeres” por lo que muchos fans consideraron que se trababa de un intento por incrementar su fama.
• Harry Styles
En redes sociales abundan los comentarios sobre el supuesto queerbaiting que practica el cantante británico, especialmente por su forma de vestir y expresarse. Sin embargo, él nunca dejado en claro su orientación sexual.
• Bad Bunny
Bad Bunny llegó a ser señalado por hacer queerbaiting ya que en una de sus presentaciones besó a un bailarín, lo que para muchos ha sido considerado como una estrategia más de mercadotecnia.
• Kit Connor
Recientemente el actor de Heartstopper se declaró bisexual y señaló que fue debido al constante acoso que ha vivido en redes sociales donde lo han señalado de hacer queerbaiting por aparecer en público tomado de la mano de una famosa actriz.