A pesar de que en muchas ocasiones la música de banda ha sido vinculada con letras machistas y homofóbicas, la Banda El Recodo De Cruz Lizárraga sorprendió con su nuevo video musical, el cual incluye parejas de la comunidad LGBT, y parejas diversas en general.
El video de la canción “Que el mundo ruede” muestra cinco parejas en total, entre las cuales vemos una pareja que se lleva varios años, una con diferencias físicas, una con dos hombres, otra con dos mujeres, y una pareja de hombre y mujer.
Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón, vocalistas de la agrupación, aseguraron en un video que estaban emocionados con el mensaje de su tema musical:
“Estamos muy contentos porque esta canción habla de un tema muy bonito que es la diversidad del amor. De todo corazón esperamos que disfruten muchísimo el video, lo hicimos con mucho cariño… Quisimos hacer algo diferente, pero sobre todo lo que dice la letra de la canción es muy amorosa”.
El video concluye con la frase: “El secreto de una vida feliz es el respeto. Respeto por ti mismo y respeto hacia los demás”.
En su mayoría, los comentarios desde YouTube fueron positivos, pues celebraron que hubiera mayor representación LGBT en una banda del género regional mexicano, en especial de la banda, que no suele incluir estos temas en sus canciones.