La última película de superhéroes de Marvel es muy gay, según una de sus estrellas, Natalie Portman, y su director Taika Waititi.
En una proyección previa reciente de “Thor: Love and Thunder”, Portman se unió a Waititi y a los demás miembros del elenco para una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia.
En una escena que fue capturada en un video de teléfono celular y luego compartida en las redes sociales, un miembro de la audiencia le preguntó a la actriz de 41 años qué tan gay era la película.
Después de una breve pausa, Portman, quien regresa a la franquicia como la astrofísica Jane Foster, respondió: “Muy gay”.
Waititi estuvo de acuerdo y agregó: “súper gay”.
Esa no fue la primera vez que se le preguntó a la actriz ganadora del Oscar sobre la representación LGBTQ en Marvel Cinematic Universe.
A fines del mes pasado, le preguntaron si era seguro decir que la última entrega de “Thor” era la película de Marvel más gay jamás realizada.
“Me encanta esa lectura, ¡sí!” ella respondió.
Se rumorea que la película, que se estrena en los cines de EEUU el viernes 8 de julio, atraerá al público LGBTQ.
También se le preguntó a Waititi sobre la inclusión LGBTQ en las películas en una entrevista reciente con el Daily Telegraph de Australia, a lo cual, dijo, es algo que debería haber sucedido “hace mil años”.
“Es 2022 y todavía estamos teniendo estas conversaciones, es una locura. Y pensar que la gente irá al cine y dirá: ‘¿Viste a esas dos mujeres besándose?’”, dijo, probablemente refiriéndose a una escena muy comentada en la película de aventuras animada por computadora de Disney-Pixar “Lightyear”, que presentó un breve beso entre personas del mismo sexo.
“Es una locura que la gente todavía quiera hablar de eso. ¿Por qué no se normaliza? ¿Por qué es raro o diferente? dijo el cineasta neozelandés.ADVERTISEMENT
“Lo bueno de hacerlo en estas películas es que son películas convencionales donde podemos ver esto y está normalizado, y creo que eso es lo bueno. Mucha más gente verá eso y comenzará a entender que está bien”, agregó.