Los juegos de Star Wars serán más inclusivos en el futuro, pues un nuevo informe indica que los juegos de Lucasfilm podría incluir más personajes trans
La saga de Star Wars no tiene un gran historial en cuanto a la inclusión de personajes LGBTQ+, y la representación en su estreno más reciente se limitó a solo un beso. Parece que esto puede cambiar a medida que Disney expande el universo a través de nuevas series de streaming, pero sus juegos todavía carecen de ese mismo progreso.
En un nuevo informe, se dice que esto podría cambiar, y es posible que se puedan crear héroes trans en los creadores de personajes en futuros juegos. No hay detalles acerca de cuándo o en qué juegos se incluirá esto, pero Star Wars tiene algunos juegos confirmados, así que quizás no sea un futuro demasiado lejano.
EA reafirmó recientemente que está trabajando para “seguir invirtiendo” en su serie Jedi Fallen Order, y Ubisoft está trabajando en una entrega que está en la “fase inicial de desarrollo”. Ninguno de los dos proyectos ha dado detalles sobre los creadores de personajes, pero uno de los otros juegos de Ubisoft, Rainbow Six Siege, anunció recientemente que un nuevo operador, Osa, es una mujer trans.
Tras las quejas en línea, un consultor del proyecto defendió el aspecto de Osa, declarando: “Estoy presionando el botón de ‘cierra la boca, se parece a mí, y yo trabajé en ella’“.
Los juegos de Triple A no tienen un gran historial en cuanto a las opciones para los jugadores trans en la creación de personajes o en papeles clave para sus historias. Mientras Star Wars continúa con sus ambiciones para el futuro, es probable que veamos nuevas historias de usuarios de ‘la Fuerza’ que retraten mejor a las mujeres y hombres trans que juegan sus juegos.