Rainbow Billy es una historia de madurez universal hopepunk que explora temas relacionados con la empatía, la compasión, la inclusión y la identidad propia.
Los juegos nos ayudan a sobrellevar los tiempos, sobre todo en esta pandemia, y conforme nos adentramos en los grises y monótonos meses de invierno, un juego como Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan puede proporcionarnos una muy necesaria dosis de color para salir adelante.
Pero no es solo el color lo que Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan. Tal y como lo describe Chris Chancey, director general de Manavoid Entertainment, “Rainbow Billy es una historia de madurez universal de tipo hopepunk que explora temas relacionados con la empatía, la compasión, la inclusión y la identidad propia“.
En caso de que nunca hayas oído el término, “hopepunk” es básicamente lo opuesto a grimdark. Mientras que Warhammer 40K imagina un mundo lleno de maldad en el que la humanidad está condenada a sucumbir al horrible vacío, los juegos hopepunk te devuelven la fe en la bondad esencial de la humanidad y en que todo va a salir bien.
En Rainbow Billy, encarnas al titular Rainbow Billy, un pescador que sale a pescar cuando el malvado Leviatán lanza un hechizo para drenar el color del Mundo de la Imaginación. Billy se pone entonces en marcha con su caña de pescar mágica, Rodrigo, y su barco de pesca impulsado por el arcoíris para devolver el color al mundo de una forma totalmente no violenta y empática.
El combate en Rainbow Billy consiste menos en imponer por la fuerza tus opiniones y más en dialogar con una criatura cascarrabias. En el juego, esto aparece como una especie de minijuego de estilo pong en el que tienes que golpear símbolos específicos en el orden correcto para exponer tus argumentos. Al derrotar a la criatura, esta se une a tu equipo para ayudarte a salvar a otras criaturas y restaurar el color del mundo.
Hay 60 criaturas para coleccionar, que abarcan desde gatos y perros hasta morsas con sombreros de capitán y osos hormigueros con cuernos de unicornio y colas largas y esponjosas. El estilo artístico está repleto de vibrantes dibujos animados en 2D que se pasean por un mundo en 3D, con biomas que van desde las frías tundras hasta los bosques selváticos.
En Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan, te esperan puzles, plataformas y recolección de criaturas; ya disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.