La serie animada LGBT de Netflix que está rompiendo estereotipos con espías queer

Por Alexia Telese 

Recientemente Netflix ha decidido incursionar en un nuevo programa animado: Q-Force como una respuesta a la demanda de ver más representación e inclusión en la plataforma.

En junio salió el primer tráiler de Q-Force donde nos presentan un show de espías pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. 

La historia gira alrededor de Steve Maryweather, conocido como la agente Mary que en su momento fue un agente muy importante de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (AIA) hasta que admitió ser homosexual. AIA intentó despedirlo, pero como no pudieron hacerlo lo enviaron a West Hollywood para que desapareciera, pero Steve armó un escuadrón de genios marginados que eran parte de la comunidad LGBTIQ+. 

El primer tráiler de Q-Force fue visto alrededor de un millón de veces, pero no fue muy bien recibido ya que tuvo 114, 000 dislikes en comparación con los 9,000 likes. Algo muy parecido pasó con su segundo avance. 

El tráiler fue sumamente criticado por los futuros espectadores ya que se observaban varios estereotipos relacionados con la comunidad LGBTIQ+ incluso saliendo a la luz una serie de peticiones en Change.org para que fuera cancelada.

Sin embargo, cuando la serie animada por fin llegó a Netflix los comentarios cambiaron y se hicieron positivos, sobre todo sobre las expectativas sobre el futuro de la serie. 

A partir de su estreno oficial en 2 de septiembre es ferozmente defendida en Twitter por ser una serie que se separó de los estereotipos que se habían visto en el tráiler. 

¿De qué trata Q-Force? 

La serie animada sigue la vida de Steve “Mary” Maryweather que es interpretado por Sean Hayes. Steve es un joven que admite ser gay en su graduación de la agencia de espías en la que trabaja y como consecuencia de eso es mandando a una agencia de menor importancia en Hollywood. 

En su “nueva” agencia crea un nuevo equipo donde están incluidos Deb (Wanda Skyes), una mecánica e inventora que le oculta su trabajo como espía a su esposa; también está incluida Stat (Patti Harrison), la hacker del equipo y Twink (Matt Rogers), un experto en los disfraces y el drag. 

Cuando Mary tiene la posibilidad de demostrar el valor que tiene su equipo en frente de la AIA, la agencia envía al agente Buck (David Harbour) para poder vigilarlos. 

De vez en cuando, la serie animada habla de estereotipos como algunas bromas de lesbianas, pero en general trata de mantenerse lejos de ellos y en su lugar hablar de una manera más sencilla y amable. Mas bien muestra a los personajes como los seres complejos que son mas allá de sus preferencias. 

Equipo de Q-Force

Un dato curioso es que la mayoría de los escritores, productores y animadores que trabajan en la serie animada son parte de la comunidad LGBTIQ+ lo que le da un toque más auténtico. De hecho, el creador es Gabe Liedman, un productor y escritor homosexual que trabajó en series como Brooklyn Nine-Nine y PEN 15. 

Actualmente Netflix no ha confirmado ni negado una renovación para una segunda temporada de Q-Force ya que esto dependerá mucho del éxito de la primer temporada. Sin embargo, es muy probable que si haya una segunda temporada ya que la serie animada ya tiene un fandom muy grande en las redes sociales.

Fuente: culturacolectiva.com

Post Author: anodis