Por Fabiola Díaz de León
La abogada y activista mexicana Jessica Marjane que ha llevado a cabo acompañamiento de migrantes, víctimas e infancias trans, entre muchas otras iniciativas como lo son la aprobación de la Ley de Identidad de Género que, en la CDMX, acaba de ser aprobada a partir de que lxs que la soliciten tengan 12 años o más, está pasando por un momento crítico de salud que requiere de una intervención cuyo costo asciende a los 10 mil dls.
Como muchas personas en México el sector público de acceso a la salud no le es viable y su condición la orilla a atenderse en el sector privado. Para poder cubrir el costo se ha abierto una campaña hace 4 días en la plataforma gofundme. Esta columna pretende dar a conocer el enlace donde se pueden hacer donaciones para la operación, recuperación y sustento de sus necesidades hasta que quede totalmente recuperada.
El enlace en el que pueden hacer sus donaciones y apoyar con la difusión de la campaña está aquí.
La participación de la sociedad en este tipo de situaciones es fundamental pues necesitamos de gente como Jessica para que la agenda de la diversidad avance en los temas que nos son indispensables tanto para los que conformamos la diversidad ahora como para los que vendrán después con necesidades semejantes, pero con un gran trecho de dificultades erradicadas.
No se trata de que Jessica sea una activista activa sino de abrir la posibilidad de que cualquiera que comparta nuestra realidad tenga la certeza de que aun en el anonimato hay una comunidad que está lista para responder por cada persona que la conforma.
No importa si las donaciones son hormiga o sustanciales, importa el volumen de donantes que se sumen para que, a la brevedad, la beneficiaria de la campaña pueda ser atendida y sanada.
Dejo en claro que no tengo el gusto de conocerla en persona, pero conozco su trabajo ya hace varios años y alfiles como ella en el tablero político no se pueden perder por la omisión y la apatía. No importa si puedes ser donante o no, importa que compartas en tus redes la campaña para que quienes sí estén en la posibilidad de donar se sumen.
No puedo más que desearle la mejor atención posible y suerte en su propósito para que contemos con ella de manera activa por muchos años más. Aprovecho para mandarle un fuerte y afectuoso abrazo con la confianza de que todo lo que ha logrado por otrxs se revierta en bienestar para ella. Compartan la columna o el vínculo y funcionemos como un todo en favor de Jessica. Le deseo una pronta y total recuperación.