El viernes 22 de abril debutó en Netflix una serie que de inmediato atrapó la atención de los espectadores: “Heartstopper”. De origen británico, la producción está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Alice Oseman. La escritora de 27 años fue la showronner de los ocho capítulos que tiene la primera temporada.
La historia de amor entre Charlie Spring y Nick Nelson, dos adolescentes cuya amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance, es el eje de la trama. Pero para llegar a un final feliz, los protagonistas deben recorrer un camino de descubrimiento y aceptación que no será sencillo.
Nick es un jugador de rugby divertido y de buen corazón, mientras que Charlie es un chico más bien nervioso y abiertamente gay. La conexión entre ellos inicia cuando un día se sientan juntos en una clase. De ahí pasarán las cosas que suelen suceder cuando se da el primer amor adolescente: las miradas furtivas, la tensión, los intercambios visuales y las citas divertidas.
Creada para adolescentes y con episodios de entre 25 y 30 minutos, “Heartstopper” ha llegado a una audiencia más amplia al ofrecer una historia LGBT que no es común ver en la pantalla chica. La serie de novelas gráficas cuenta con cuatro tomos, aunque ya está en camino el quinto, y la primera temporada serie abarca los primeros dos libros. Netflix todavía no ha confirmado cuántas temporadas saldrán a la plataforma.
Vale la pena destacar que Alice Oseman, originaria de la ciudad de Kent y que se autodefine como queer, es un fenómeno de la literatura juvenil en lengua inglesa. Consiguió su primer contrato editorial a los 17 años y publicó su primera novela, “Solitario”, en 2014, el punto de partida de “Heartstopper” y donde aparecen algunos de los personajes que más tarde cobrarían otra vida y mayor relevancia.
¿Quiénes son los protagonistas de la serie?
Kit Connor, quien da vida a Nick, nació en 2004 y recién cumplió 18 años. A pesar de su edad, ya tiene una carrera dentro de la industria y ha participado en las películas “Rocketman” y “Ready Player One”, así como en las series “La Materia Oscura” y “Guerra y Paz”. Pero su primer protagónico es justo su papel de jugador de rugy en “Heartstopper”.
Charlie es interpretado por Joe Locke, quien nació en 2003 y cuya primera aparición en la televisión llega con esta nueva serie de Netflix. Lo que destaca de este joven actor es que difunde mensajes de apoyo a la comunidad LGBT y que tiene más de 300 mil followers en su cuenta de Instagram.