Gobernadora de Nueva York firma iniciativa a favor de adultos mayores LGBT+

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, firmó una legislación que modifica el programa administrado por la Oficina para Personas Mayores del Estado de Nueva York para apoyar a las personas LGBT+ de la tercera edad.

Esta ley está desde 1965 que se encarga de dirigir la financiación y los servicios en función de la mayor necesidad social, incluyendo el estado racial y étnico, la orientación sexual, la identidad o expresión de género o el estado serológico respecto del VIH.

“Una de mis principales prioridades es asegurarme de que todos los neoyorquinos reciban la atención y la ayuda que necesitan, independientemente de su identidad”, dijo la gobernadora Hochul.

Actualmente, la ley federal requiere que los planes estatales que administran los programas y servicios de la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA) se dirijan a poblaciones en áreas rurales, con varias discapacidades, con dominio limitado del inglés, con Alzheimer y trastornos relacionados.

Según SAGE (Servicios y defensa para personas mayores homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero), los adultos mayores LGBT+ a menudo carecen de fuentes tradicionales de apoyo y cuidado, tienden a tener una salud física y mental más deficiente y tasas más altas de pobreza.

Nueva York se unirá a otros estados que ya reconocen las necesidades sociales únicas de esta población, como California e Illinois, y garantizará que el estado de Nueva York brinde a los adultos mayores LGBTQ los servicios y apoyos que necesitan.

Post Author: anodis