El equipo Zorros LGBT y Zorros Junior se llevan a la Ciudad de México dos de los cuatro premios, entre ellos el campeón, del primer torneo de fútbol por la Diversidad Sexual Orlando Pastor, donde participaron equipos de diversas partes del estado y del país, como Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara.
Zorros LGBT derrotan en la final, que se definió en penales, a la selección LGBT de Ometepec, Chilpancingo se queda en el camino y Ocotito se queda con el tercer lugar.
Mientras que el cuadrangular femenil fue para el Deportivo Rayo de Chilpancingo.
La actividad fue organizada por el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, para homenajear al activista Orlando Pastor Santos, uno de los principales defensores de los derechos de esa comunidad en el Estado.
Los partidos iniciaron a las 8:50 de la mañana del día sábado y concluyeron cerca de las dos de la tarde del día domingo; mientras que la semifinal y las finales (femenil y LGBTI) se realizaron de 10 de la mañana a las 12 y media de la tarde.
Esto, en una cancha de fútbol que se encuentra cerca del Congreso local, donde además se realizaron pruebas gratuitas de VIH, sífilis, y Hepatitis C; de igual forma se regalan condones y lubricantes.
Durante la final del torneo principal, la cual se disputó entre los equipos de Zorros LGBT y Ometepec, cabe señalar que los costachiquenses querían sacarse la espina de haber perdido una final contra los capitalinos, ya que tiempo atrás en la ciudad de Cuernavaca sostuvieron un encuentro por un campeonato LGBT.
En el primer tiempo de esta final, los Zorros LGBT comenzaron a dar una cátedra del balompié, imponiéndose 1 gol a cero antes del descanso, pero para el segundo tiempo y con un segundo aire de los guerrerenses, el partido se empató y el cansancio comenzó a verse reflejado en los capitalinos.
Estos últimos sacaron sus últimas fuerzas en la tanda de penales, ya que se impusieron con un marcador de 3 a 1, destacando la participación del portero Alberto Monroy, conocido como Princess, quien atajó a mano cambiada el segundo tiro de los guerrerenses y el tercer penal lo paró justo donde estaba parado, para así coronar a su equipo campeón de este primer torneo de Inclusión y Diversidad Sexual.
Además de que el torneo, llevaba por nombre el del ya fallecido, siendo este también un homenaje postmortem, luchador y defensor de los derechos de la comunidad LGBT, Orlando Pastor.
Los premios, en esta primera edición del torneo, consistieron en medallas para todos los jugadores de los cuatro equipos ganadores y premios en efectivo, siendo estos, cinco mil pesos para el equipo campeón, tres mil para el segundo lugar y mil 500 para el tercero.
Mientras que, en la rama femenil, sólo se premió al campeón con un trofeo y dos mil pesos, siendo estos para el equipo de Chilpancingo, Deportivo Rayo.
Los organizadores dijeron sentirse muy complacidos con la asistencia de los equipos de los diversos grupos, colectivos y defensores de los derechos de la comunidad LGBT; por lo que en próximas fechas se estaría planteando la idea de crear una liga de inclusión donde participen equipos de futbol provenientes de la región centro del estado, ya que por la movilidad sería más viable su acercamiento a la capital del estado.
Invitando a equipos LGBT de Ocotito, Mochitlán, Quechultenango, Tierra Colorada, Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Tepechicotlán, Chichihualco, entre otros.