El rock de los 80 ayudó a los homosexuales a liberarse

Rob Halford, la voz principal de la emblemática banda de heavy metal Judas Priest, habló de cómo fue vivir dentro del mundo del rock desde que habló públicamente de su homosexualidad, ya que la música de los setenta y ochenta, dio la oportunidad a muchos jóvenes de vivir su identidad sexual.

En 1998,  Halford habló abiertamente de su homosexualidad en donde 24 años después el músico recordó que cuando comenzó su carrera y Judas Priest se encontraba en lo más alto tuvo.

El músico tuvo la oportunidad de hablar acerca del tema ahora que él, junto a los otros cuatro integrantes de la agrupación, fueron integrados en el Salón de la Fama del Rock & Roll, un museo ubicado en Ohio, Estados Unidos.

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana y, cuando llegó el momento de condecorar a Judas Priest, Rob Halford se presentó como “el líder gay de la banda”.

Además, el músico aprovechó para contextualizar acerca de qué ocurría en la sociedad durante los años ochenta, cuando la música rock se encontraba en su mayor apogeo.

En donde también reconoció que el movimiento del heavy metal y el glam rock abrió las puertas, indirecta o directamente, a los jóvenes homosexuales, para que optaran por vestir y usar el cabello lejos de las características normativamente masculinizadas; usar maquillaje, el cabello largo y apostar por formas de vestir variadas.

Post Author: anodis