El Queer Palm otorgado a la película pakistaní “Joyland”, de Saim Sadiq

El “Queer Palm” 2022, premio LGBT+ del Festival de Cine de Cannes, fue otorgado este viernes 27 de mayo a la película pakistaní “Joyland”, de Saim Sadiq.

Se trata de la película paquistaní “Joyland”, dirigida por Saim Sadiq, que ganó el premio “Queer Palm” 2022 en el Festival de Cine de Cannes.

Creado en 2010 por el periodista Franck Finance-Madureira, Queer Palm premia cada año en Cannes un cortometraje y un largometraje que trate temas o personajes LGBT+, feministas o que desafíen las normas de género, entre todas las selecciones de Cannes.

“cuestionando los conceptos de deseo, masculinidad y feminidad”

Este drama sigue los tirones del último hijo de la familia Rana, instado por sus padres a continuar con la línea familiar, encontrar un trabajo y convertirse en padre. Pero en secreto, el joven se une a un grupo de danza erótica y cae bajo el hechizo de Biba, una artista transexual.

“’Joyland’ es la experiencia más introspectiva de mi vida. Tuve la idea de este drama romántico en 2015. Quería cuestionar los conceptos de deseo, masculinidad y feminidad”, explicó Saim Sadiq en una entrevista en el Festival de Cine de Cannes.

“Este proyecto, continuó, me permitió cuestionar mi lugar en una sociedad patriarcal a la que pertenezco, que me ha moldeado y dañado”.

Este año, el jurado estuvo presidido por la directora Catherine Corsini, ganadora del “Queer Palm” el año pasado por su largometraje en competición en Cannes, “La Fracture”, con Valeria Bruni Tedeschi y Marina Foïs.

El jurado de 2022 también estuvo compuesto por el actor Djanis Bouzyani, la crítica Marilou Duponchel, el director suizo Stéphane Riethauser y Paul Struthers, programador de los festivales de Tribeca y Sidney.

Post Author: anodis