“Drag Story Hour” promueve la inclusión y la diversidad en el Día de la Niñez en la CDMX

El 30 de abril, con motivo del Día de la Niñez, se llevó a cabo en el Centro Cultural Villaurrutia de la Ciudad de México el performance “La hora del cuento” con Drag Story Hour.

El objetivo del evento fue promover la inclusión y el trato igualitario entre niñas y niños a través de historias con mensajes sobre el derecho a la diversidad.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estuvieron presentes en el evento.

Jaime Morales, director de diversidad de la Ciudad de México, destacó la importancia de enseñar a los niños acerca de la diversidad y la inclusión a través del arte Drag.

Morales afirmó que el Drag surgió como una crítica y sátira de los estereotipos de género que oprimen a las mujeres y a las personas LGBTTTI, y es una forma de educar en los valores de la diversidad y la inclusión.

Rodolfo Vitela Melgar, defensor, académico, promotor y activista de Derechos Humanos, señaló que es importante respetar el dolor de la niñez víctima de la pederastía y no permitir que se abuse de las infancias en discursos políticos del odio con intereses de imponer el fascismo.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, destacó la importancia de fomentar la tolerancia desde temprana edad y calificó la actividad como positiva e inclusiva.

A pesar de esto, algunos grupos antiderechos se opusieron al evento y presentaron una denuncia administrativa contra la alcaldesa Claudia Sheinbaum y su gobierno. El evento, sin embargo, tuvo aforo lleno y fue considerado un éxito en la promoción de la diversidad y la inclusión.

Post Author: anodis