Por Edgar Bryand
Recientemente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo público el expediente relacionado al caso de homofobia y discriminación del rector de Grupo CEDIP.
En dicho documento, quedó asentado que, Antonio Andrés “N”, rector de la llamada Universidad Grupo CEDIP (Centro de Educación y Desarrollo en Informática Personal), realizó declaraciones aún más alarmantes y discriminatorias, que las que dieron origen a la queja por parte del activista, Mercurios Espinoza, en 2017.
Este caso, es preocupante por el hecho de que el denunciado, es un empresario del ramo educativo privado, y dirige una primaria, una secundaria, una preparatoria y hasta una universidad, a la que acuden cientos de estudiantes, de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, pero también del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con el Conapred, en la etapa de investigación del caso y al comunicarse con Antonio Andrés “N”, vía telefónica, para notificarle su derecho a emitir elementos de convicción, con motivo de los videos publicados en redes sociales, donde éste hacia afirmaciones homofóbicas, misóginas y machistas.
Discurso de odio
No obstante la llamada de la institución encargada de prevenir dichos prejuicios, Antonio Andrés “N” fue más allá y señaló que “Si sólo fueran homosexuales, no hay problema, pero éstos tienen relación con la drogadicción, ya que el crimen organizado, la drogadicción y los homosexuales van de la mano”. ¡Traz!
Pero no terminó ahí de descubrirse el odio que este director de escuela, apenas habia dejado salir, pues las falacias que dan sustento a su homofobia, también le proveen, de la justificación para atentar contra la vida de una persona LGBT, en supuesta defensa propia.
“Pues llega el homosexual drogado con su pandilla y al robo, hay muchas casas de droga, incluso hubo un chavo que creaba su propia droga, en razón a ello, decidí subir un video a la red social de la secundaria, pero como no sabía que los medios de comunicación podían ver dichos videos, subí el video a mi página de Facebook, en relación a un caso de un homosexual que pertenecía a una banda y pervertía a su hermano menor. Me molesta mucho la perversión de jóvenes. Yo busco educar con valor y ética.”.
¿Asesino en potencia?
Sin embargo las declaraciones, de Antonio Andrés “N” aún no tocaban el punto más bajo, ya que después afirmó, en sus términos, que podría usar un arma de fuego en contra de una persona LGBT.
“Tengo contacto con periodistas que me dijeron que hay una red llamada “Lenones” que se llevan a las mujeres para prostituirlas y que una vez que capturan a las mujeres, les exigen que tengan mínimo 30 relaciones sexuales por día. Los lenones mandan a los homosexuales para robarse a las niñas para después prostituirlas, cuento con tres instituciones: secundaria, preparatoria y universidad y estoy por abrir la primaria, soy católico y me molesta que los homosexuales quieran manipular a la iglesia tratando de intimidad y que se estén infiltrando los homosexuales, hacen orgías se drogan y luego se ponen a disparar, La droga es la manera de controlar la psique de las personas”.
Al hacer mención al procedimiento por el cual habría de ofrecer disculpas públicamente debido a sus expresiones discriminatorias. El rector de Grupo CEDIP, mostró cuán lejos se encuentra de aceptar la igualdas y los derechos de las personas LGBT.
‘Si llega un joto con sus jotitos…Le voy a meter un plomazo’
“Sí me piden que haga un video me van a asesinar. Yo sólo quiero que me dejen en paz y sólo le digo que si llega un joto con sus jotitos hacer sus desmadres le voy a meter un plomazo, porque ya es demasiado el crimen organizado. Estoy fastidiado de observar lo mismo y al final voy a terminar matando a alguien, porque la gente se me echa encima . Me abstengo de dar información y yo no voy a dar escritos, porque ya estoy fastidiado porque mientras el país siga produciendo droga esto no va a parar, entonces sólo me queda cuidar mi entorno. Tenemos un Papa muy idiota porque de ahí vienen las ideas del matrimonio gay, desde el Juan Pablo II comenzaron las iniciativas del club de los homosexuales del Vaticano ,el papa actual tiene un secretario gay y bajo esa tesitura no creo que nos vaya bien”.
Asimismo, Conapred, estableció que las afirmaciones del rector del Grupo CEDIP. tuvieron la agravante de ser expresadas desde una posición de autoridad, que coloca a los alumnos de dicha institución en una pocisión jerárquica asimétrica, desigual y subordinada, respecto al responsable de los actos que dieron pie a la queja ante Conapred.
El Conapred, estableció medidas administrativas y de reparación del daño, que van desde el cursar un taller de sensibilización, por parte de Pascual Antonio “N”, así como el ofrecimiento de disculpas públicas. Así también Grupo CEDIP, deberá divulgar información para prevenir la discriminación, desde su sitio web. Por otro lado, deberá eliminar los videos que originaron la queja y realizar cambios en sus estatutos con miras a impedir que un acto de discriminación similar, se re