“Superman: Son of Kal-El” es el cómic que sigue el camino de Jonathan Kent para convertirse en superhéroe y sustituir a su padre Clark Kent como Superman.
DC Comics anunció a finales del año pasado que el nuevo Superman es bisexual y tiene una relación con el reportero Jay Nakamura.
En aquel momento, DC Comics emitió un comunicado en el que aseguró que las ventas eran todo un éxito y que la noticia fue bien recibida por muchos fanáticos del “Hombre de Acero”.
A casi un año del estreno, el medio australiano “Sky News” afirmó que DC Comics canceló el cómic bisexual de Superman debido a supuestas bajas ventas.
Not cancelled. Jon Kent’s solo title is being renamed ‘Adventures of Superman: Jon Kent’. so Jon has an iconic Superman series to himself and to include his name in the title.
As for sales, let’s check what the #1 selling comic is on Amazon right now… oh.
Try reporting facts. pic.twitter.com/bDgnha7gUn— Tom Taylor (@TomTaylorMade) October 12, 2022
En un video, el presentador Rowan Dean que dijo que no es “sorprendente” que un “Superman homosexual” resulte una especie “Kryptonita para los lectores”.
En respuesta, uno de los editores del cómic, Tom Taylor, desmintió la información de “Sky News” y aclaró que el nombre de cómic cambió por “Adventures of Superman: Jon Kent”.
“No se ha cancelado. El título en solitario de Jon Kent se llamará ‘Adventures of Superman: Jon Kent’. Así que Jon tiene una serie de cómics para él solo y para incluir su nombre en el título”
El editor de cómics también compartió una captura de las ventas en la categoría de “Cómics y Novelas Gráficas” de Amazon para demostrar que “Superman: Son of Kal-El” ocupa el primer puesto.