Assassin’s Creed Valhalla aparte de incluir romances entre personajes del mismo género, también incluye localizaciones dónde hombres tienen actitudes cariñosas con otros hombres.
Así lo comparte el usuario de twitter @chilodelrey en su cuenta personal, donde nos deja una captura del juego afirmando que ha encontrado un lugar de cruising gay en el último juego de la franquicia de Ubisoft:
No han tardado otros usuarios en comprobarlo en sus propios juegos como este espacio de hombres nórdicos semidesnudos disfrutando de la naturaleza existe, sino que llegan a decir que les ha robado la ropa para que estén eternamente en paños menores.
Bromas a parte, es curioso cómo este tipo de detalles ambientales crean diversidad de forma orgánica sin necesidad de tener una mecánica jugable concreta, sino que cuenta con una narrativa propia el simple hecho de existir.
Es un problema en este tipo de juegos donde nuestro avatar puede tener romances con personajes del mismo género, pero el resto del mundo está construido bajo una mirada heterosexual, convirtiéndonos en el único gay o la única lesbiana del mundo.
Una escena dónde un grupo de hombres disfrutan de la cercanía cariñosa de otros hombres crean un discurso más que claro y directo mientras el jugador o la jugadora simplemente “pasaba por ahí”.