En la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, Anodis, celebramos la convocatoria a la Marcha Lencha que se llevará a cabo el próximo 19 junio, al mismo tiempo que pedimos una disculpa por un mensaje publicado en nuestra cuenta de Twitter, el cual fue interpretado como de apoyo a colectivos transexcluyentes. No es así. Rechazamos toda expresión pasada, presente o futura que excluya a cualquiera de nuestras identidades colectivas.
Desde 2002, año en que surgió Anodis, hemos dado visibilidad a las diferentes expresiones e identidades de género y orientaciones y preferencias sexuales. Ahí están nuestros archivos para demostrarlo, pero también reconocemos que la nuestra es una labor inacabada: aún nos hace falta perfeccionar nuestras coberturas y abordajes informativos. Como desde hace 19 años, todos los días, todos los años, aprehendemos nuevos postulados y paradigmas, porque la diversidad sexual no es ajena a su propio devenir histórico.
Nos comprometemos a la empatía, al conocimiento y al aprendizaje permanente sobre nuestro colectivo y poblaciones que le pertenecen. No ignoramos ni ignoraremos el legítimo reclamo de nuevas y creativas formas de organización y de manifestación inclusiva. Como reza nuestro lema: los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados.