A lo largo de los años, la historia del cine se ha ido escribiendo en muchas de las ceremonias de los Premios Oscar y esta noche no es la excepción.
En la 94ª edición de los Premios Oscar, Ariana DeBose hace historia al convertirse en la primera mujer abiertamente queer en ganar una estatuilla dorada en los Premios de la Academia.
DeBose se llevó la codiciada estatuilla dorada como ‘Mejor Actriz de Reparto’, gracias a su interpretación como ‘Anita’ en la cinta musical ‘West Side Story’, del director Steven Spielberg.
La impecable actuación de Ariana DeBose no pasó desapercibida para los miembros de la Academia, quienes decidieron darle el galardón a la actriz de Broadway. Bose contaba con grandes contrincantes en la categoría de Mejor Actriz de reparto, tales como Kirsten Dunst por ‘The Power of the dog’, Aunjanue Ellis por ‘King Richard’ Judi Dench por ‘Belfast’ y Jessie Buckley por ‘The Lost Daughter’.
“La gente dice: ‘te vistes como un hombre, o como una mujer, o como una lesbiana butch …’ No, boo, me visto como yo. No me suscribo a las normas sociales y soy más que una etiqueta que alguien más me pone”, expresó DeBose a través de una entrevista para Them en 2018.
Ariana estudió en el complejo CC & Co de Raleigh y su debut como artista fue en el programa de televisión ‘So you think you can dance’ en 2009, donde formó parte del Top 20 de los mejores concursantes. Posteriormente, apareció en la serie ‘One Life to Live’ para después saltar al teatro a los 20 años en el musical ‘Bring it on’.