La alfarería de Huasca sirvió de inspiración, al igual que los bordados de Tenango, para que el diseñador Carlos Manzano diera vida a una colección que fue presentada en el Fashion Queer México, celebrado en la capital del país.
La Dirección de Turismo y Cultura del municipio de Huasca, dio a conocer que gracias a la colaboración principal que se dio entre el diseñador Carlos Manzano y el estado de Hidalgo, se presentó esta colección de ropa en el citado evento, donde se contó con la participación estelar del ballet folcklórico Tenan-con, de Armando Torres, para la presentación de esta colección, donde el bordado de Tenango y la alfarería huasquenses fueron la inspiración para el vestuario.
La dependencia recordó que desde su origen, la industria de la moda ha estado ligada a la comunidad LGBT+, “incluso sin importar el estadio en el que la mayoría de la sociedad se encuentre evolutiva o culturalmente hablando”.
Expuso que el Fashion Queer México es un evento en el cual se reúnen importantes diseñadores, artistas, modelos, influencers, profesionales, dueños de marcas y celebridades de la comunidad LGBT+ en México para presentar su trabajo, arte y talento ante la comunidad, el país y el mundo.
La dependencia indicó que gracias a la intrínseca relación de la moda con la libertad de expresión, es que la comunidad ‘queer’, ha encontrado su gran nicho de oportunidad en esta industria, convirtiéndose en el grupo líder de la misma.
La instancia resaltó el trabajo de los artesanos hidalguenses, llevándolo a todos los sectores de la sociedad, promoviendo así la igualdad y la inclusión.
El director de turismo y cultura, Arturo Copca Becerra indicó que está en contra de cualquier tipo de discriminación, e invitó a la comunidad LGBT+ a conocer el municipio de Huasca y dejarse enamorar por su belleza natural y la riqueza cultural.