Varios grupos de aficionados de fútbol LGTB han dicho que sus miembros boicotearán el Mundial de fútbol de este año, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre por la postura que ha tomado el país anfitrión (Qatar).
“Las personas LGBT+ no eligen su sexualidad. Las personas LGBT+ que viven en Catar tendrán que ocultar su verdadero yo antes, durante y después del Mundial. Haremos lo que podamos para que el mundo se despierte y se dé cuenta de que la sexualidad no es una opción y que el fútbol debería ser para todos”, mencionó Carl Fearn, copresidente de Gaygooners, el grupo de aficionados LGBT del Arsenal.
Andrew Tilly, uno de los fundadores y miembro de la junta de Marching Out Together, aseguró que nadie en su grupo irá al Mundial, y es posible que muchos ni siquiera lo vean por televisión. “Creo que para algunas personas, la insatisfacción con la decisión de la FIFA se extiende a optar por no ver el Mundial en la televisión”.
Recientemente el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, que sugirió que los aficionados LGBT que viajaran a Qatar deberían ser “respetuosos con la nación anfitriona”.