Iker Casillas había sido víctima de un supuesto hackeo el día de ayer en donde ponía que era gay pero al poco tiempo el exguardameta lo borraría pidiendo disculpas a la comunidad LGBT.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
El tuit en donde Carles Puyol, excompañero de la selección, también comentó ocasionó que levantara una oleada de críticas contra la homofobia que sigue imperando en el mundo del fútbol masculino.
En el mundo del fútbol hay apenas jugadores profesionales que se han declarado abiertamente su homosexualidad.
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 9, 2022
“Las bromas de Iker Casillas y Carles Puyol sobre salir del armario en el fútbol son decepcionantes. Es un camino muy difícil el que tienen que atravesar las personas LGTBQ+”, declaró Josh Cavallo, quien es el segundo jugador en activo en anunciar su homosexualidad.
Esta polémica tuvo repercusiones institucionales, en donde el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) subió a redes sociales una foto en donde aparecía Casillas y Puyol con la bandera LGBT para sensibilizar y educar al respecto.