El nuevo documental de Netflix Pray Away examina el movimiento “ex-gay” Exodus, que fue fundado en los años 70 por cinco hombres de la iglesia evangélica que buscaban rezar para quitar lo gay.
Una vez que se corrió la voz sobre el grupo que buscaba salir del “estilo de vida homosexual”, los hombres recibieron más de 25,000 cartas de personas que esperaban hacer lo mismo, y esto estimuló la formación de Exodus International, la organización de terapia de conversión más grande y controvertida. en el mundo, según la sinopsis de la película.
La sinopsis de la película de los productores ejecutivos Ryan Murphy y Jason Blum dice:
“Pero los líderes lucharon con un secreto: sus propias ‘atracciones hacia el mismo sexo’ nunca desaparecieron. Después de años como superestrellas cristianas en la derecha religiosa, muchos de estos hombres y mujeres se han declarado LGBTQ, desautorizando el mismo movimiento que ayudaron a iniciar. Centrándose en los dramáticos viajes de los ex líderes de la terapia de conversión, los miembros actuales y un sobreviviente, Pray Away narra el ascenso al poder del movimiento ‘ex gay’, la influencia persistente y el profundo daño que causa “.
Pray Away está dirigida por Kristine Stolakis y se lanzará en Netflix el 3 de agosto.