El actor Carlos Oropeza habló en exclusiva con anodis.com sobre el personaje que interpreta en la nueva película de David Pablos, “El Baile de los 41”, la cual estrenó el pasado 19 noviembre en todo México y la que denominó como una oportunidad para dar voz a los oprimidos.
“Para mi ha sido una maravilla poderme encontrar con un personaje que además se llama Carlos también, y es un banquero de altísima categoría, uno de los miembros más antiguos del grupo de los 41 y eso le da confianza de hacer lo que se le pega la gana, de elegir quién sí y quién no, de poner límites y llevarse con el resto de una manera bastante prepotente sin salir del terreno de la amistad”, explicó.
Desde el punto de vista del actor, participar en este proyecto cinematográfico representó un reto para su carrera en especial debido al alto nivel de profesionalismo del elenco con el que compartió pantalla y a lo complicado de cada escena que se rodó.
“El reto era alto porque la talla de los compañeros era alta y a eso le sumas las locaciones, la dirección las tomas. David es un artista y parte de su trabajo tiene que ver con lo visual; él cuida mucho las tomas,y todo el tiempo estaba el reto encima pero había los elementos para que ese reto no fuera desbocado sino que fuera un reto completamente asequible”, aseguró.
Con respecto a las escenas eróticas, Carlos Oropeza resaltó la belleza, el cuidado y el profesionalismo con que se llevaron a cabo, desde el inicio hasta el fin, logrando la atmósfera adecuada para su realización.
“Era bellísimo porque el erotismo no radica solo en lo evidente sino en todo lo que hay detrás, además que se grabó con mucho profesionalismo y mucha entrega. Si algo vi en mis compañeros es un nivel de entrega y confianza que pocas veces se ve en el cine y eso se debe a la forma en que se abordó esta película”, enfatizó.
Por último, dijo que “El Baile de los 41” envía un mensaje de libertad, el cual tiene como finalidad exaltar la voz de la comunidad LGBTTTI+, quienes por muchos años han sido condenados, discriminados y oprimidos.
“Hay que resaltar que la historia diversa, esa que no se escribió en los libros de historia, la que se quiso tapar, sí existe. Nosotres existimos y hemos existido desde siempre y se nos ha condenado, discriminado y oprimido y creo que este es el mejor tiempo para que todas estas voces hoy puedan tener una voz para decir aquí estamos”, finalizó.