Más de 15 mil personas participarán en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ Puebla 2023, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, según informaron los organizadores del evento.
Con el lema “Abrigando a la Diversidad”, la marcha tiene como objetivo visibilizar a la población de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
La marcha partirá del Parque Juárez, en el Bulevar 5 de Mayo, a las 15:00 horas y se dirigirá hacia el Zócalo, donde concluirá el evento.
Durante la marcha, se exigirá respeto e igualdad de derechos, en respuesta a las agresiones verbales y físicas, así como a la discriminación laboral y en servicios de salud que aún experimentan los integrantes de la comunidad.
Además de la marcha en Puebla, también se han programado movilizaciones en otros municipios del estado, aunque en diferentes fechas.
La primera de ellas se llevará a cabo el 20 de mayo en Cuetzalan, seguida de la marcha en Zacapoaxtla el 27 de mayo, y la marcha en Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Xicotepec de Juárez el 3 de junio.
El 10 de junio se realizarán marchas en Ciudad Serdán, Huauchinango, Acatlán de Osorio y Tecamachalco.
Asimismo, el 1 de julio habrá una marcha en Teziutlán y Chiautzingo; el 8 de julio en San Martín Texmelucan y, finalmente, el 22 de julio por la tarde, El Seco será sede de otra marcha.
Con estas acciones, se busca promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad sexual en todo el estado de Puebla.