La exhaustiva polémica alrededor de Disney modificando algunas de sus películas para alcanzar más territorios no ha terminado.
Pues ahora, ha llegado el turno de la más reciente producción de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever, de “ceder” a las leyes de Kuwait para poder exhibir la cinta en el país, el cual prohíbe cualquier tipo de temática LGBTQ+ en el contenido importado.
Para poder pasar la película en el país africano hicieron pocos cambios en la cinta para así hacer un recorte de un minuto, siendo la escena donde Aneka (Michaela Coel) besa la frente de Ayo (Florence Kasumba), un brevísimo instante donde se sugiere la relación entre ambas.
No es la primera vez que se escucha que diversos países solicitan censurar momentos LGBT para poder exhibir una cinta ya que películas como Lightyear, Marvel’s Thor: Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Eternals, y West Side Story han sido frenadas de estrenar en cines por temáticas queer.
No es la primera ocasión que se hace esto en Kuwait ya que en la primera entrega de Black Panther, la región pidió eliminar también un beso entre T’Challa (Chadwick Boseman) y Nakia (Lupita N’yongo), contando con condiciones mucho más estrictas que otros países.