Orkun Kökçü, capitán del Feyenoord de la Eredivise se negó a usar el gafete de capitán ya que este portada los colores del movimiento LGBT.
El capitán neerlandés ya había estado en el ojo del huracán al reclamarle a Santiago Giménez por cobrar un penal sin respetar la jerarquía que se tiene en el club.
Kökçü se negó se negó a mostrar la bandera LGBTQ+ por sus creencias religiosas, solicitando el mismo respeto a su decisión que aquel que la comunidad homosexual busca con sus preferencias.
Feyenoord captain Orkun Kokçu says he will not wear LGBT armbands, via club statement:
"I have decided not to wear the rainbow captain's armband. I do think it is important to emphasize that I have respect for everyone regardless of religion, background or preference." (1/4) pic.twitter.com/GZhy9rzvH2
— EuroFoot (@eurofootcom) October 18, 2022
“Es por eso que no me siento cómodo usando la banda de capitán. Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, mencionó Kökçü en un comunicado.
La Eredivise había lanzado esta propuesta junto con la asociación holandesa de fútbol (KNVB) bajo el nombre de “One Love” para apoyar los derechos de la comunidad LGBTQ+, solicitando a los capitanes de los 18 clubes de Primera División que se añadieran al movimiento.
De los 18 capitanes de los equipos que conforman la Eredivise los únicos que no portaron este gafete fue el capitán del Feyenoord junto con Redouan El Yaakoubi, del Club Excelsior, que se negó al preferir portar una alternativa en el brazo con la declaración “respeto”.