El silbante brasileño de 41 años dio a conocer este sábado por medio de una entrevista al medio O Globo, que es gay y que lo ha ocultado todos estos años para no exponer su trabajo en lo que llamó un entorno machista. Benevenuto es internacional en el arbitraje desde 2021 y ha pitado duelos importantes de CONMEBOL como eliminatorias, Copa Libertadores y Sudamericana.
«Soy gay, me atraen los hombres y el fútbol es un deporte en el que crecí y al que llegué a odiar porque no soportaba el ambiente plagado de machismo y de prejuicios».
Benevenuto aceptó que se hizo árbitro para tratar de esconder su sexualidad y estar en un lugar que necesitaba: «Me posicioné como el dueño del partido, el tipo de la autoridad, y eso remite automáticamente a un figura de fuerza, repleta de masculinidad».
El silbante lleva pitados más de 50 partidos en la primera división brasileña y admitió que muchísimas veces tuvo que mentir sobre su orientación sexual para poder hacer amigos y encajar en el círculo social del futbol.
«Hay árbitros, jugadores, técnicos, casados, con hijos, separados, con vida doble. Hay de todo. Existimos y merecemos el derecho de hablar sobre esto, de vivir normalmente. Para poder sobrevivir, inventé una versión falsa de mí mismo. Finalmente puedo ser yo mismo, una persona normal».
El brasileño incluso confesó que tiene una familia bastante religiosa, por lo que intentó vincularse sentimentalmente con mujeres, sin embargo nunca fue feliz.