Después de que Sasha Sokol decidiera romper el silencio para revelar detalles de su relación con Luis de Llano y asegurar que el productor abusó de ella cuando sostuvieron una relación, pues ella tenía 14 años y el productor 39, otro actor reveló una situación de abuso en la industria del espectáculo.
Mauricio Martínez afirmó que el promotor de grupos como Kairo, Magneto y Mercurio, Antonio Berumen, se quiso propasar con él cuando iniciaba su carrera artística.
“El mismo año de Operación Triunfo estudié 6 meses en el CEA. Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumen… pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuantos no?”, señaló Mauricio Martínez.
El cantante reveló más detalles de la situación que pasó con el promotor.
“Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita.
“Dato importante: Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño …y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera.
“Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, aseguró Mauricio.
Agregó que meses después cuando él estaba en Operación Triunfo se le encontró en Monterrey cuando fueron a una firma de autógrafos. “Una de los sobrecargos nos reconoció y ofreció ascendernos a mí y a uno de mis compañeros a primera clase y ahí es cuando lo vi; venía con uno de sus grupos juveniles en el vuelo”.
“No me dirigió la palabra en todo el vuelo. Se podía cortar el aire con un cuchillo. A mis entonces 24 años sentí como un pequeño triunfo demostrarle a ese acosador que yo podía triunfar con mi talento y no a base de acostarme con él. No sé si fuera ese el caso con sus artistas”, agregó.
“Obviamente he escuchado durante muchos años historias sobre cómo ha acosado y o abusado sexualmente de jóvenes. A mí lo único que me consta es lo que yo viví. Por eso se me revolvió el estómago cuando años después vi a ese acosador con el Papa en el Vaticano y con jóvenes”.
Mauricio Martínez dijo que tenía años de no pensar en el tema, pero al leer la publicación de Sasha Sokol se acordó del acoso.
Además, aseguró que el tema lo ha trabajado en terapia porque se siente muy desagradable después de algo así. Sin embargo, indicó que no se compara con un abuso sexual o una relación de años.
“No pienso hablar más al respecto, pues lo mío no fue una violación ni mucho menos una relación. Y gracias a Dios hoy me encuentro lejos y en una etapa de mi vida en la que eso es sólo un mal recuerdo. Pero invito a quienes si hayan sido víctimas de abuso sexual, que lo denuncien.
“Cuando uno es abusado o acosado sexualmente, te sientes culpable y sientes que tú fuiste quien lo provocó, aún siendo la víctima. Yo también fui abusado sexualmente de niño pero ese es un tema del cual no hablaré públicamente. Mi gente lo sabe y tras años de terapia, estoy bien”.
Finalmente, agradeció a los medios que se comunicaron con él y reafirmó que no dará entrevistas sobre el tema porque “no hay nada más que hablar” y señaló que hay que creer a las víctimas. “Yo le creo a Sasha Sokol y le aplaudo su valor”.