Películas que te robarán el corazón: descubre historias de amor auténtico y sincero; filmes LGBT que celebran la aceptación, que te harán reír, llorar y sentir. Déjate seducir por la magia de estas películas conmovedoras que nos invitan a reflexionar sobre la importancia del amor y la amistad en nuestras vidas.
Aquí te dejamos algunas películas LGBT que han sido nominadas al Oscar:
- “Brokeback Mountain” (2005): Esta película dirigida por Ang Lee cuenta la historia de dos vaqueros que se enamoran en Wyoming en la década de 1960. La película ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Director para Lee.
- “The Kids Are All Right” (2010): Esta película dirigida por Lisa Cholodenko cuenta la historia de una pareja de lesbianas que tienen hijos adolescentes concebidos mediante inseminación artificial y cómo sus vidas se ven afectadas cuando los hijos conocen a su donante de esperma biológico. La película fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz para Annette Bening.
- “Dallas Buyers Club” (2013): Esta película dirigida por Jean-Marc Vallée cuenta la historia real de un hombre heterosexual que se convierte en activista por los derechos de las personas VIH positivas después de ser diagnosticado con VIH. El personaje de Jared Leto en la película es una mujer transgénero, por lo que la película ha sido reconocida como una obra importante para la representación trans en el cine. La película ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para Matthew McConaughey y Mejor Actor de Reparto para Jared Leto.
- “Moonlight” (2016): Esta película dirigida por Barry Jenkins cuenta la historia de un joven afroamericano que crece en un barrio pobre de Miami y explora temas de identidad, raza y sexualidad. La película ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.
- “Call Me by Your Name” (2017): Esta película dirigida por Luca Guadagnino cuenta la historia de un joven de 17 años que se enamora de un estudiante de posgrado que pasa el verano en la casa de su familia en Italia. La película fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Timothée Chalamet.
Hay muchas otras películas LGBT notables que han sido nominadas a los premios de la Academia, pero estas son algunas de las más destacadas de los últimos años.