Francis Lee, el director de God’s Own Country, ha contado que su próxima película mostrará al público entero el “poder del amor”.
Bajo el título de Ammonite, contará la historia de la una conocida paleontóloga, Mary Anning (Kate Winslet), que se enamora perdidamente de una mujer más joven llamada Charlotte (Saoirse Ronan).
Si bien el estreno de la película se ha retrasado debido a la pandemia del COVID-19, el director comentó que el equipo y el reparto tuvieron la ‘suerte’ de terminar el rodaje antes de que el Reino Unido comenzara la cuarentena.
“Estoy muy emocionado. Está todo completamente terminado. Tuve mucha suerte”, comentó Lee y resaltó que tuvo “una suerte increíble de trabajar con Kate Winslet y Saoirse Ronan. Interpretan a dos mujeres que desarrollan una relación intensa e íntima”.
“Me fascinó ambientar esta película en un período totalmente patriarcal y en el que las mujeres eran totalmente propiedad de sus padres o de sus maridos y ver cómo viven en ese mundo, y también en un mundo en el que, en ese momento, la profesión médica creía que las mujeres no tenían órganos de placer sexual”.
“Me atrajo mucho ese período debido a esta maravillosa investigación sobre las relaciones entre mujeres del mismo sexo de la época, que está muy bien documentada con cartas, demostrando relaciones maravillosas, de toda la vida, apasionadas, intensas y emocionales”.
También añadió que quiere que la película ayude al público a entender “el poder del amor; el poder de una relación humana profunda e íntima; el poder del tacto y la esperanza”.
Si bien nos enteramos de que Winslet y Ronan interpretarían un drama romántico lésbico en diciembre de 2018 y ya hemos visto imágenes de las actrices rodando el film, las ganas de ver la película ya en cines aumentan luego de las palabras de Lee.