Xóchitl Gálvez a favor de castigar crímenes de odio contra personas LGBTI+

Con una postura firme de castigar todo crimen de odio cometido contra integrantes de las poblaciones LGBTI+, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, cerró su participación en el primer debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que en el Senado de la República presentó una iniciativa para castigar los crímenes de odio en contra de las personas de la diversidad sexual, misma que no ha sido aprobada por la mayoría oficialista, y que afectan principalmente a las mujeres trans.

En la sede del INE, y con la moderación de los periodistas Denisse Maerker y Manuel López San Martín, la abanderada del PAN, PRD, PRI, aseguró que como Jefa del Ejecutivo Federal impulsará políticas públicas en materia educativa y de inclusión laboral que permitan a las poblaciones LGBTI+ acceder a puestos de trabajo y vivir cotidianamente en condiciones de seguridad y libres de acoso.

Mientras que la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum evadió responder qué haría para asegurar los derechos humanos de las personas trans, Xóchitl Gálvez reiteró que como senadora votó en contra de las terapias de conversión, mismas que a través de prácticas tortuosas, buscan cambiar la orientación sexual e identidad de género de las personas LGBTI+.

En materia de salud, Xóchitl Gálvez propuso terminar con el desabasto de medicamentos que en el actual sexenio ha afectado a miles de personas, incluidas quienes viven con VIH.

“El desabasto ha sido una de las cosas más inhumanas de este gobierno”, dijo, a la vez que reprochó a Claudia Sheinbaum no haber protestado ante este problema de salud pública.

“Este 2 de junio, México elegirá a la primera mujer presidenta, pero no será cualquier mujer, sino una de raíces indígenas, quiero ser la primera presidenta de México para construir un país próspero, donde salir adelante sea un derecho y no un privilegio”, dijo en su mensaje final Gálvez Ruiz.

Por último, de frente a las cámaras, la candidata de la oposición mostró y abrazó la bandera de México, y aseguró que la defenderá de la delincuencia y de la corrupción. “Esta bandera no se la quitaré a nadie”, concluyó en clara referencia a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar la enseña nacional del Zócalo capitalino cuando ahí se concentra la oposición.

Post Author: anodis