Voces del otro lado, antología del pasado que también nos pertenece

Colectivo Sol acaba de publicar “Voces del otro lado, de la Colección Arco Iris, editado en colaboración con las unidades Xochimilco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se trata de una antología que reúne las entrevistas realizadas a figuras destacadas y de renombre del ámbito cultural, político y social LGBT+ mexicano, publicadas entre los años 1992 y 1995 en la revista “Del otro lado la revista gay de México y América Latina”, una de las publicaciones más importantes en torno a la temática gay y pilar fundamental en la historia editorial en temas LGBT+ en nuestro país.

Esta selección ofrece una colección de voces que rememoran el nacimiento del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR); el apogeo del teatro, el arte y la literatura gay en el México contemporáneo, los primeros movimientos sociales y políticos en pro de los derechos de la comunidad, y la irrupción en la opinión pública de activistas, autores, y actores que forjaron el camino de las militancias actuales.

Incluye entrevistas a personalidades tan importantes como Nancy Cárdenas, Óscar Liera, José Antonio Alcaraz, entre otras. Además de una serie de testimonios inéditos de Xóchitl, la reina de las travestis y Emilio Carballido, escritor y dramaturgo mexicano.

“Voces del otro lado” representa un recorrido lleno de triunfos y de fracasos, y de nostalgia hacia un pasado inmediato que también nos pertenece. El libro puede adquirirse en la Librería Somos Voces, Niza 23ª, colonia Juárez; a través de Colectivo Sol, A.C., y en Eucalipto 20 (Col. Santa María la Rivera).

Post Author: anodis