Usan fármaco contra VIH en ensayo de pastilla anti COVID-19 en Saltillo

Durante el tratamiento de 5 días para pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19 que llevará a cabo el centro de investigaciones Clinical Research Institute Saltillo será incluido el ritonavir, fármaco contra el VIH.

“Se ha comprobado que combinado con la pastilla de Pfizer contra el Covid-19 se tiene mucha más eficacia y evita que los síntomas sean severas”, explicó la directora del centro en Saltillo Carolina Padilla.

Este tratamiento, detalló, no te genera inmunidad sino que evita la severidad de la enfermedad, pues padecer COVID es algo impredecible, consideró.

Puedes estar estable los primeros días pero el día pico puedes tener una complicación que no esperabas, dijo Padilla, y es cuando el paciente agrava y muere.

“Por eso está combinación de fármacos lo que hace es inhibir la propagación del virus en el cuerpo de los pacientes”, agregó

Para ser parte de este ensayo clínico se requiere de una prueba PCR o de antígeno, aunque el Centro también ofrece una valoración para obtener el resultado.

Padilla explicó que el tratamiento es por 5 días y un seguimiento hasta por 24 semanas, y estos medicamentos no se contrapone con algún otro tratamiento excepto que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden participar.

Post Author: anodis