Con motivo del mes del orgullo y del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora el 28 de junio, este martes los pasos peatonales de la avenida Juárez, en su cruce con Enrique Díaz de León y la calle Constancio Hernández Alvirde, amanecieron decorados con la bandera arcoíris como muestra de apoyo a dicha comunidad.
La titular de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral de la UdeG, maestra Marcela Hernández, dijo que con esta pinta se busca visibilizar y abrazar a los miembros de esta comunidad, además de ser una señal de que la universidad es inclusiva.
“Se hace la pinta con la intención de que empecemos el mes con los dos pasos peatonales con los colores del mes del orgullo gay; van dos años que se realiza esta pinta, no como homenaje, sino como una señal de que la universidad es inclusiva y un lugar seguro para todas, todos y todes”, apuntó.
En la pinta participaron personal del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del colectivo Paso al Amor y Diverso UdeG, gestado en el corazón de la universidad.
Hernández explicó que esto es una causa de responsabilidad social, y durante el mes de junio tendrán otras actividades sobre el tema, incluida una exposición de arte en el lobby del edificio de Rectoría General, programada para inaugurarse el 19 de junio.
El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ tiene la finalidad promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ+.