La organización sin fines de lucro, Centro de Atención Viva Aguascalientes A.C., informó el inicio de la campaña “Compremos CAVA: Alberguemos VIHda”, con el objetivo de recaudar fondos para comprar una casa y así continuar brindando sus servicios de atención y albergue a personas LGBT y personas que viven con VIH.
“Actualmente nos encontramos en la necesidad de comprar la casa donde proporcionamos nuestros servicios de atención y albergue. La propietaria del lugar ha decidido dejar de rentar el inmueble para ponerlo en venta, dándonos prioridad de adquirirla a nosotros como asociación en un corto plazo de tiempo: Octubre 2021. Por esta razón, nos vemos en la necesidad de pedir tu ayuda”, publicó CAVA.
La organización informó que el apoyo recibido será utilizado para el enganche de una propiedad y así evitar que CAVA, un espacio seguro y confidencial de apoyo a personas de la diversidad sexual y de personas que viven con VIH, desaparezca.
“No contamos con el total de dinero de forma inmediata para poder financiar el costo total de la casa, pero la cantidad que requerimos recaudar ahora servirá como enganche para así lograr que el lugar donde se ubica CAVA no desaparezca”, se lee en su comunicado.
Por último, Grupo CAVA aseguró que se buscarán los canales necesarios que permitan acceder a otras formas de financiamiento, los que incluirán campañas y estrategias que se activarán toda vez que esta etapa del proyecto esté completada.
“Por nuestra parte, en Grupo CAVA buscaremos los canales que permitan acceder a otras formas de financiamiento para completar la parte restante del costo total de la casa, el cual deberá ser cubierto a lo largo de un año. Estos otros esfuerzos, incluiran diversas campañas y estratégias que activaremos posteriormente, una vez completada exitosamente esta etapa del proyecto”, puntualizó.
CAVA es una organización sin fines de lucro que surgió en 2020 en medio de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de brindar un espacio para aquellos casos de jóvenes que fueron rechazados en sus entornos sociales, familiares y laborales por su orientación sexo afectiva o su diagnóstico a VIH positivo.
“Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la atención y promoción de la salud sexual en Aguascalientes. Nuestras instalaciones funcionan como albergue para personas LGBTIQ+ y para aquellas que viven con VIH, sin importar su orientación sexual”, difundió CAVA en un comunicado.
Si deseas apoyar al Centro de Atención Viva Aguascalientes A.C, ingresa al siguiente link: https://donadora.org/campanas/alberguemos-vihda