El futbol contra la homofobia existe para desafiar la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión en todos los niveles del futbol. Como iniciativa internacional, FvH se dedica a campañas, educación, asesoramiento y orientación, investigación, consulta de políticas y desarrollo de capacidades.
Algunos de los objetivos son hacer que las estructuras de futbol existentes sean seguras, acogedoras e inclusivas para las personas LGBTI. Crear oportunidades y promover la participación de las personas LGBTI en el balompié en todos los niveles y en todas sus formas.
Mejorar la representación y visibilidad de las personas LGBTI en todo el futbol.
Realizar el potencial del futbol en la sociedad como herramienta para crear un cambio positivo.
TRI GAY México quiere ser la punta de lanza para impulsar torneos de futbol (principalmente) y otros deportes como tenis y basquetbol entre la comunidad LGBTIQ+.
“Desafortunadamente los recursos económicos se han ido acabando y ninguna autoridad del futbol nos presta instalaciones, mucho menos nos apoyan”— Andoni Bello, jugador del TRI GAY
La idea es que el mundo observe en el próximo Mundial de Qatar 2022 que el deporte no distingue de géneros por el contrario, unifica millones de personas.
“Quiero ir a un partido sin temor de nada, solo quiero divertirme”
El futbol en México se ha caracterizado de varios años para atrás por un famoso grito que acompañaba al saque de meta del portero rival. El “eeehh puto” se extendió en Brasil 2014 e incluso la Selección de México llegó a ser castigada por dicho acto.
Para el TRI GAY, equipo de futbol en la ciudad de México, es importante dejar de normalizar la violencia que existe en el país.