Tres hombres ‘azotados con cinturones’ en presunto ataque homofóbico en Oxford

La policía está investigando después de que, según informes, tres personas fueron azotadas con cinturones por un grupo de hombres en un presunto ataque homofóbico.

Las víctimas, tres hombres jóvenes de unos 20 años, caminaban por una calle principal de Oxford a las 3.43 am del domingo (19 de septiembre) después de disfrutar de una noche juntos.

Dicen que sufrieron abusos homofóbicos por parte del grupo de hombres, que rápidamente se convirtió en horribles azotes con sus cinturones.

Una de las víctimas requirió tratamiento hospitalario tras sufrir una laceración en la frente y ahora ha sido dado de alta. Las otras dos víctimas sufrieron heridas en la cabeza, el estómago y los brazos, pero no necesitaron ningún tratamiento hospitalario.

Un hombre de 18 años de Kidlington fue arrestado bajo sospecha de agresión y refriega y fue puesto en libertad bajo fianza.

La policía de Thames Valley ahora se está comunicando con el público para obtener información o imágenes del incidente.

La agente investigadora, Eleanor Middlemass, dijo: “Apelamos a cualquiera que haya visto a los hombres en George Street el domingo por la mañana, o cualquier persona con imágenes, ya sea de CCTV, cámara de salpicadero o cámara de timbre para que se ponga en contacto con la fuerza.

El ataque marca el último incidente de violencia anti-LGBT+ en ciudades del Reino Unido, que han visto decenas de presuntos crímenes de odio homofóbicos en los últimos meses.

Este verano en Birmingham una pareja gay quedó cubierta de sangre tras ser golpeada con botellas de vidrio, mientras que otra pareja gay fue atacada con cuchillos.

Se han producido muchos más ataques en Liverpool, donde las víctimas homosexuales han sido golpeadas a plena luz del día, ensangrentadas y traumatizadas, y los niños han sido escupidos.

Aunque la policía no cree que los ataques estén relacionados, la ola de violencia ha dejado a la comunidad LGBT + con un gran temor por su seguridad, lo que ha provocado que cientos de personas marchen por Liverpool en protesta.

El aumento de la violencia fue reconocido por la comisionada de Policía y Crimen de Merseyside, Emily Spurrell, y el alcalde regional de Liverpool, Steve Rotheram, quienes emitieron una declaración conjunta antes de la protesta.

“La reciente oleada de ataques homofóbicos en el centro de la ciudad de Liverpool va en contra de esos valores y, comprensiblemente, ha provocado conmociones en toda la región”, dijeron.

Juntos condenaron el aumento de la intolerancia y dijeron que la diversidad era una de las “grandes fortalezas” de la región.

Post Author: anodis