Sydney Mardi Gras, la fiesta gay más grande de Australia

¿Estás listo/a para ir hacia abajo? ¡Es decir, a Australia! Sydney Mardi Gras es la fiesta gay más grande de Australia y una de las citas más importantes del calendario del orgullo LGBTQ del mundo.

Desde mediados de febrero hasta principios de marzo, las calles y locales de la ciudad cobrarán vida con una gran variedad de diversiones bajo el sol relacionadas con el orgullo.

Al ser el principal evento del orgullo de la ciudad, Sydney Mardi Gras atrae cada año a miles de asistentes. El evento se extiende a lo largo de casi tres semanas.

Verás el desfile principal, el día de la feria (un carnaval para toda la familia), arte queer, el Sissy Ball (baile de moda), fiestas estilo circuito, charlas, películas y mucho más. Sydney Mardi Gras es realmente un evento en el que se celebra y acoge a toda la comunidad LGBT. De hecho, ¡tienen lugar cientos de eventos!

El desfile del Mardi Gras de Sídney es, seguramente, el punto culminante de un festival de tres semanas que congrega cada año a más de 8.500 participantes y a cerca de 300.000 espectadores. El desfile, de 1,7 km de recorrido, suele comenzar en Oxford Street, serpenteando después por Flinders Street y Anzac Parade.

Con el colorido que exhiben sus carrozas y participantes, el desfile del Mardi Gras de Sídney es una auténtica fiesta de la cultura LGBTQ local, además de una apuesta por la concienciación política.

Inicios

El Mardi Gras de Sídney empezó como un desfile a favor de los derechos de los homosexuales en Sídney, el 24 de junio de 1978. Tras dedicar un día al recuerdo de los disturbios de 1969 en Stonewall, la comunidad LGBT de la zona se reunió en Oxford Street a las diez de la noche, en una marcha por la igualdad, contra la discriminación del colectivo LGBT en el acceso al empleo o la vivienda, exigiendo además la derogación de las leyes antigais y terminar con el acoso policial.

El acto reunió a unos 2.000 manifestantes. Sin embargo, fue interrumpido por la policía, que arrestó a 53 participantes. En 1981 se celebró por primera vez en febrero y fue bautizado con su actual nombre oficial: Sydney Mardi Gras.

El número de participantes y espectadores creció exponencialmente y se sentó un precedente para futuras ediciones del Sydney Mardi Gras: cada año se elige un tema y se pide a los asistentes que se vistan en consonancia con él.

Planea tu viaje

Así que, si quieres disfrutar del orgullo en las antípodas, en pleno verano australiano, no dudes en marcar la Sydney Mardi Gras en tu agenda de eventos gais de este año.

Repleto de actividades culturales, con su impresionante desfile y un montón de fiestas temáticas a lo largo de tres semanas, no debes perderte la Sydney Mardi Gras. Además, Sídney fue elegida sede del WorldPride 2023, lo que deja claro que el orgullo, en esta ciudad, se vive de verdad.

El desfile del Sydney Mardi Gras es una apuesta por el colorido, la vitalidad y la extravagancia que paraliza Sídney. Es más, al ser verano, el desfile ayuda a elevar aún más las temperaturas. Suena bien, ¿no? Entonces, es hora de planear tu viaje a Australia’ para disfrutar del orgullo gay más caliente.

Post Author: anodis